Estancias de verano. Se realiza generalmente entre los meses de junio, julio y agosto, con el objetivo de que los (as) estudiantes se interesen en el mundo de la ciencia e investigación, con una duración de 2 meses.

Prácticas profesionales. Es una actividad que le permitirá a las(os) estudiantes apoyar en consolidar su formación académica, desarrollando en la práctica los conocimientos adquiridos con el fin de obtener mayor experiencia, con una duración de 5 meses.

Servicio social. Es una labor que favorece a que se consolide la formación profesional y fomenta en las (os) estudiantes una actitud de solidaridad con la comunidad, la sociedad y el país, con una duración de 6 meses.

Estancias de investigación. Implica la participación de las(os) estudiantes en un proyecto de investigación existente en el ININ. Las(os) interesadas(os) deberán contar con un año concluido de la carrera, como mínimo, su duración es de 12 meses.

Residencia o estadía profesional para titulación. Es una alternativa educativa de carácter curricular, que permite a las(os) estudiantes emprender un proyecto teórico-práctico, para resolver un problema específico de carácter social y productivo, su duración es de 6 meses.

Tesis de carrera técnica. Es la presentación de un trabajo académico, cuya investigación se refieren a temas dentro de una disciplina concreta, su duración es de 6 meses.

Tesis de licenciatura. Es la presentación de un trabajo académico con el propósito de llegar a demostrar una hipótesis propuesta, siguiendo el método y rigor científicos de una investigación, las(os) estudiantes, deben presentar los resultados obtenidos de dicha investigación. Las(os) interesadas(os) deberán contar con el 100% de los créditos cubiertos, su duración es de 12 meses.

Estudios y/o tesis de maestría. Investigación que comprueba y reafirma una teoría, ya sea nueva o anteriormente probada y apoyándose en métodos de investigación se descubre, propone o reafirma un estudio especial dentro de una disciplina. Las(os) interesadas(os) deberán estar inscritos en una institución educativa, su duración es de 24 meses.

Estudio y/o tesis de doctorado. Documento sobre una investigación de carácter original de las (os) estudiantes, donde se presentan los resultados obtenidos de la misma, deberán estar inscritos en una institución educativa, su duración es de 48 meses.

Estancias posdoctorales. Investigación académica o científica llevada a cabo por un(a) profesionista que ha completado sus estudios de doctorado, con el objetivo de profundizar conocimientos en un tema especializado, siguiendo su línea de trabajo doctoral, su duración es de 24 meses.

Nota:El horario de atención es únicamente de martes a jueves de 9:00 a 12:00 horas.