Los servicios proporcionados por LANAFONU están dirigidos a  la investigación, a la industrial y  apoyo científico a instituciones educativas

  1. Analizar y optimizar protocolos de emergencia y de rutina para medir emisores alfa, gamma y beta de muestras ambientales, biológicas y materiales que interaccionan con radiaciones ionizantes, así como atención a situaciones de incidente o emergencia radiológica desde un punto de vista químico nuclear.

 

  1. Caracterizar el contenido isotópico en muestras de origen nuclear procedentes de tráfico ilícito de material nuclear.

 

  1. Desarrollar y optimizar métodos radioquímicos en ensayos de rutina y de emergencia radiológica ante cualquier accidente nuclear, así como de métodos analíticos para determinar elementos inorgánicos altamente tóxicos para el humano a niveles de traza y ultratraza en salud y ambiente.

 

  1. Prestación de servicios a Instituciones de gobierno y privadas.

 

  1. Fomentar la formación e inclusión de recursos humanos altamente especializados, en el área de forense nuclear, radioactividad ambiental y protección radiológica para el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas.

 

SOLICITUD DE SERVICIOS EXTERNOS

Para informes sobre los análisis requeridos y capacidad técnica del LANAFONU favor de comunicarse de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas

 

Responsable del LANAFONU

M. C. Alberto Cedillo Cruz

alberto.cedillo@inin.gob.mx

Tel. (55) 53297200

Ext. 13611

 

Gerente de Tecnología Nuclear

Ing. Fortunato Aguilar Hernández

fortunato.aguilar@inin.com.mx

Tel. (55) 53297200

 

Ext. 13601

 

Departamento de Promoción y Mercado

Ing. Raúl Archundia Cardoso

raul.archundia@inin.gob.mx

Tel. (55) 53297200

Ext. 14630