Firma Institucional
Inicio Capacidades Tecnológicas
 Fuente Normal  Fuente Mediana  Fuente Grande

Capacidades Tecnológicas

imagen capacidades tecnológicas El Instituto actualmente cuenta con 44 licencias, autorizaciones y permisos de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), para sus instalaciones nucleares o radiactivas. Los Encargados de Seguridad Radiológica (ESR) y el Personal Ocupacionalmente Expuesto reciben cursos de capacitación en seguridad radiológica de acuerdo con las condiciones especificadas en las licencias otorgadas por la CNSNS.

La gestión tecnológica se lleva a cabo bajo el Sistema de Gestión de Calidad, el cual se aplica a varias Instalaciones Nucleares y Radiactivas licenciadas por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS); así como a varios Laboratorios de Calibración y Pruebas que prestan servicios externos y que actualmente están acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación, S.C. “ema”, conforme a la norma NMX EC- 17020 ó 17025.

Asimismo, se aplican Programas de Garantía de Calidad bajo normativa específica, requeridos por los clientes, a actividades y servicios externos. Principalmente con la prestación de servicios científicos y tecnológicos a la Central Laguna Verde, conforme a requisitos de la norma 10 CFR 50 Ap. B.

El Instituto a través de su Departamento de Metrología de Radiaciones Ionizantes, cuenta con dos Patrones Nacionales Mexicanos reconocidos por los Convenios sobre Metrología para América del Norte MORAMET), que agrupa a México, Estados Unidos y Canadá y para Centro América (SIN).

Por su parte, la CNSNS responsable del manejo de fuentes radiactivas en México, reconoce los patrones del ININ. Los patrones del ININ garantizan la seguridad de los pacientes y médicos, ya que poseen una precisión de ± 0.5%, mientras que los límites aceptados a nivel internacional se encuentran en el ± 2.5%, lo que evidencia la calidad de los patrones mexicanos.


Última modificación
13/04/2010 por Raúl Archundia Cardoso

INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES NUCLEARES - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Carretera México-Toluca s/n, La Marquesa Ocoyoacac, México
C.P. 52750 - Tel. +52(55) 53297200
Comentarios sobre este Sitio de Internet