Firma Institucional
Inicio Proyectos Detalle Proyecto
 Fuente Normal  Fuente Mediana  Fuente Grande

03 ANÁLISIS DE REGLAS HEURÍSTICAS EN EL DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN DE CICLOS DE OPERACIÓN DE REACTORES DE AGUA EN EBULLICIÓN (Etapa II)

Responsable: JOSE ALEJANDRO CASTILLO MENDEZ

Antecedentes:

Se diseñaron recargas de combustible nuclear para reactores del tipo BWR, incluyendo los diseños de celdas de combustible y ensambles de combustible nuclear. Para ello se emplearon técnicas de optimización combinatoria y un análisis estadístico.

Beneficios:

La idea fundamental es seguir consolidando el grupo de administración de combustible nuclear en el ININ, para en un futuro cercano, poder brindar el soporte técnico adecuado a la central de Laguna Verde, en el área mencionada. Como parte de la consolidación, está la preparación y actualización del grupo en el área.

Vinculación:

Dr. José Alejandro Castillo, ININ, alejandro.castillo@inin.gob.mx, con experiencia de 15 años en el área de administración de combustible y en el área de optimización combinatoria, construyó sistemas para el diseño de celdas y recargas de combustible nuclear.

Dr. Juan José Ortiz Servin, ININ, juanjose.ortiz@inin.gob.mx, experto en el área de física de reactores y de administración de combustible, con experiencia de 15 años en técnicas de optimización heurística, construyó sistemas para el diseño de celdas y recargas de combustible nuclear.

Dr. José Luis Montes Tadeo, ININ, joseluis.montes@inin.gob.mx, experto en el área de física de reactores y en administración de combustible nuclear. Construyó uno de los sistemas empleados para el diseño de celdas de combustible nuclear.

Dr. David Alejandro Pelta, Universidad de Granada, dpelta@decsai.ugr.es, experto en optimización continua y discreta. Colaboró en el diseño de los sistemas de optimización que usa el grupo de administración de combustible en el ININ.

Estudiante Verónica Jáuregui Chávez, Universidad de Zacatecas, v.jauregui.c@gmail.com, estudiante de la Universidad de Zacatecas, realizó su tesis de maestría con el nuestro grupo, llevando a cabo el análisis estadístico en el diseño de celdas de combustible nuclear, adicionalmente entrenó una red neuronal para predecir algunos de los parámetros nucleares del núcleo.


Última modificación
31/03/2014 por Tonatiuh Rivero Gutiérrez

INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES NUCLEARES - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Carretera México-Toluca s/n, La Marquesa Ocoyoacac, México
C.P. 52750 - Tel. +52(55) 53297200
Comentarios sobre este Sitio de Internet