PROGRAMA DEL CONGRESO

 


Nueva Fecha de Recepción de Trabajos hasta Miércoles 1 de Noviembre de 2017

 


Desde hace 26 años, el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN) realizan anualmente el Congreso Técnico Científico ININ-SUTIN, cuyo principal objetivo ha sido promover la difusión de avances y logros obtenidos en el ININ en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico en el área nuclear. Esto ha permitido difundir entre la comunidad del ININ los trabajos y experiencias realizados cada año, estrechando los vínculos entre los distintos grupos y favoreciendo la colaboración entre los mismos.

A fin de dar continuidad al trabajo anterior y seguir impulsando el conocimiento y uso de las ciencias y tecnologías nucleares,

 

El Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares
 y el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear

 

 C O N V O C A N

 

a investigadores, profesionistas, técnicos y estudiantes de ciencias y técnicas nucleares de todo el país, a participar en el:

 

XXVII Congreso Técnico Científico ININ-SUTIN

50 años del acelerador Tandem Van de Graaff

 

que se realizará del 4 al 6 de diciembre del presente año, en las instalaciones del Centro Nuclear de México “Dr. Nabor Carrillo Flores”, sede del ININ.

El Congreso se realizará a través de conferencias magistrales, pláticas invitadas, presentaciones orales, sesiones de carteles, mesas redondas y un “Pasillo de la ciencia y tecnología”, en las que expositores, participantes e invitados mostrarán el avance e implementación de actividades relacionadas con la temática de esta convocatoria.

En conmemoración de la puesta en marcha del Acelerador Tandem Van de Graaff, acelerador que hace 50 años marcó para América Latina nuevos rumbos en el estudio de reacciones nucleares usando iones energéticos, se tendrán sesiones específicas que den cuenta de la historia, desarrollo y perspectivas de esta tecnología básica en el área nuclear; así como su uso para desarrollos en diversas ramas científicas y tecnológicas de gran importancia para el país.

 

Temario

Se recibirán trabajos relacionados con las siguientes líneas de investigación y desarrollo tecnológico del ININ y temas afines:

  • Aplicaciones de las radiaciones a los sectores industria, salud y agropecuarios.
  • Aplicaciones de los aceleradores de partículas.
  • Ciencias nucleares.
  • Ecología y protección del medio ambiente.
  • Fuentes energéticas.
  • Gestión de desechos radiactivos.
  • Materiales nucleares y radiactivos.
  • Química y radioquímica.
  • Biología, radiobiología y genética.
  • Seguridad nuclear y radiológica
  • Tecnología de reactores nucleares
  • Materiales en la ciencia y tecnología nuclear
   

Para mayores informes, comunicarse con la Dra. Regina G. Rodríguez Reyes o con el Dr. Juan Aspiazu, Tel.: 55 532972-00 al 10, extensiones 18104 y 12660 respectivamente, o en la siguiente dirección electrónica xxvii-ctc-inin-sutin@inin.gob.mx

 Atentamente: 


COMITÉ ORGANIZADOR: 

Dirección de Investigación Científica (ININ)

Secretaría de Política Nuclear (SUTIN)