Proyectos Desarrollados

"Laboratorio de Metrología Eléctrica"


 
Dentro de este laboratorio se han desarrollado diferentes proyectos relacionados con la Metrología. Estos proyectos han ayudado a múltiples empresas a solucionar problemáticas o mejora de procesos.
1. Automatización de mediciones.
Con el objeto de eliminar errores humanos en la adquisición de datos, el laboratorio ha automatizado la calibración de sus procesos.
2. Sistema administrativo para un laboratorio.
Para agilizar los trámites y tener un mejor control de los instrumentos que ingresan al laboratorio, la Gerencia de Sistemas del ININ desarrolló un sistema informático de control, el cual se adaptó a otros laboratorios del Sector Energía 
3. Asesoramiento para acreditar un laboratorio.
  Se prestado apoyo técnico en el diseño, creación y puesta a punto de sistemas de calidad en varios laboratorios de la industria petrolera, cumpliendo con los requisitos establecidos en la norma NMX-EC-17025-IMNC-2018.
4. Desarrollo de un sistema automático de inicio y paro de cronómetros.
Para minimizar el error de 0.2 segundos al accionar manualmente un cronómetro, se desarrolló un sistema basado en un servomecanismo que permite reducir el error a 15 milisegundos.

Es un laboratorio comprometido con la mejora continua. Ha desarrollado diferentes proyectos con el propósito de optimizar los procesos de medición y control administrativo, los cuales son un referente para un sinnúmero de empresas.

1. Automatización de mediciones

Elimina errores humanos en la adquisición de datos, el laboratorio ha automatizado la ejecución de sus procesos.

2. Sistema administrativo de gestión del laboratorio.

Los trámites son expeditos. Se tiene un control estrecho de los instrumentos que ingresan al laboratorio, gracias al desarrollo de un sistema informático de gestión por parte de la Gerencia de Sistemas del ININ, el cual se ha adaptado en otros laboratorios del Sector Energía con el mismo propósito.

3. Asesoría para acreditar un laboratorio.

Se ha prestado apoyo técnico en el diseño, creación y puesta a punto de sistemas de calidad en varios laboratorios de la industria petrolera, cumpliendo con los requisitos establecidos en la norma NMX-EC-17025-IMNC-2018.

4. Desarrollo de un sistema automático de inicio y paro de cronómetros.

Para minimizar el error de 0.2 segundos al accionar manualmente un cronómetro, se desarrolló un sistema basado en un servomecanismo que permite reducir el error a un milisegundo.