Firma Institucional
Inicio Proyectos Detalle Proyecto
 Fuente Normal  Fuente Mediana  Fuente Grande

ESTUDIO TEORICO DE REACCIONES NUCLEARES MEDIANTE LA APROXIMACION DE CANALES ACOPLADOS CDCC, ETAPA2.

Responsable: ARTURO REFUGIO GOMEZ CAMACHO

Objetivos:

El punto principal de este proyecto es realizar un estudio teórico basado en el método de canales acoplados en el continuo-discreto (CDCC-Continuum-Discrete Coupled-Channel Calculations) de los mecanismos de reacción que se presentan en reacciones nucleares en donde intervienen proyectiles estables débilmente ligados y radioactivos con blancos de reacción tanto pesados como semipesados y así establecer una sistemática general de los resultados.

Antecedentes:

Los investigadores del ININ, en colaboración con colaboradores de instituciones internacionales, hemos trabajado en el campo tanto teórico como experimental de la física nuclear,  en particular en el campo específico de reacciones nucleares con núcleos débilmente ligados. En los últimos años se han analizado diversos aspectos que han sido publicados en revistas internacionales. En este campo específico se ha publicado más de 19 artículos en el aspecto teórico y otros tantos en el aspecto experimental durante los últimos 4 años. En esta segunda etapa del proyecto está dirigida al estudio de reacciones de núcleos en astrofísica nuclear.

Beneficios:

Esta investigación teórica en física nuclear fundamental es de gran interés y de actualidad. Pocos investigadores en el mundo realizan cálculos mediante la aproximación de canales acoplados, ya que representa una gran complejidad por su carácter microscópico a la vez que involucra un gran esfuerzo computacional. Lo cual pone al ININ entre las instituciones de investigación en física nuclear en las que se lleva a cabo investigación básica de primera a nivel internacional.

Aplicaciones:

Estudio de física nuclear fundamental, con aplicaciones imprevistas.


Última modificación
31/03/2014 por Tonatiuh Rivero Gutiérrez

INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES NUCLEARES - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Carretera México-Toluca s/n, La Marquesa Ocoyoacac, México
C.P. 52750 - Tel. +52(55) 53297200
Comentarios sobre este Sitio de Internet